El consejo del Pacto Territorial por el Empleo arranca para buscar nuevas herramientas para fomentar el trabajo
Cuando la crisis del calzado está en boca de la población, el Consejo rector del Consorcio Intermunicipal del Pacto Territorial por el Empleo del Valle del Vinalopó se ha reunido hoy en Elda, en la Mancomunidad del Vinalopó, para iniciar la legislatura con la intención de “poner las herramientas y recursos de cada Ayuntamiento para generar oportunidades de trabajo”, ha señalado su presidenta y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.
Este consejo lo conforman la mayor parte de municipios de la zona, entre los que se encuentran Elda y Petrer, así como CCOO, UGT, AVECAL, FEVECTA, FAES, la Asociación de Complementos del Calzado y la asociación del Bolso de Petrer.
Navarro ha destacado que esta ha sido una sesión extraordinaria para iniciar y potenciar la labor de este consejo con el objetivo de “que se incluyan nuevos colectivos como la asociación de aparadoras y de demostrar un compromiso para aportar todas las ideas para ayudar a los vecinos a encontrar empleo”. Navarro ha concluido al afirmar que tienen “mucha ilusión, pues este consejo espera que se hagan grandes cosas”.