Los pequeños de Elda piden una igualdad real en el Día de la Niña
Por segundo año consecutivo la ciudad se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Niña para concienciar a los menores sobre la importancia de la igualdad. A la Plaza Mayor de Elda han acudido 200 pequeños de cuarto de Primaria de los colegios Juan Rico y Amat, Virgen de la Salud, Pintor Sorolla y Santa María del Carmen para disfrutar y aprender a través de un cuentacuentos llamado El cofre de la igualdad y han leído un manifiesto.
La edil de Igualdad, Alba García, ha destacado que cada año acudirán diferentes alumnos y que la intención del Ayuntamiento es continuar con esta conmemoración. Han sido los pequeños Martina y Martín de Juan Rico y Amat los encargados de leer un manifiesto en el que han denunciado la situación que sufren niñas del mundo como “abusos, violaciones, que sean tratadas como juguetes y objetos, o matrimonios concertados”, entre otros.
En el manifiesto han pedido mayor legislación, más policía en lugares peligrosos, que los colegios eduquen en igualdad, "más información en redes sociales, que se revisen las letras de la música sexista, se eduque a las familias, se denuncien los abusos a niñas y mujeres así como que a diario se rebata los comentarios sexistas y no en días puntuales".