La criminalidad en delitos graves baja en Elda y Petrer un 13%
El Cuerpo de la Policía Nacional de Elda y Petrer ha celebrado hoy los actos con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios con una misa en la iglesia de San Bartolomé y un acto en el Centro Cultural de Petrer, en el que ha participado el inspector jefe de la Comisaria de Elda-Petrer, Luis Manuel Sánchez, los responsables de Policía Local y los ediles de Seguridad Ciudadana de los dos municipios, Pablo Lizán y Enrique Quilez, respectivamente. Además hace un balance positivo, pues los índices de criminalidad en delitos leves ha bajado un 5% y en los graves y menos graves un 13%.
Durante el acto se condecoró con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco al oficial de Policía, Lucas Marín Navarro, y a los policías Carlos Seva y Antonio Murcia, mientras que se entregaron diplomas de reconocimientos a los funcionarios Antonio González y Jesús López. A continuación, se reconoció a los agentes de las Unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Petrer y de Elda.
El concejal de Policía Local de Petrer, Pablo Lizán, ha asegurado que se siente orgulloso "de contar con gente tan cualificada, que vela por el interés general anteponiendo, si fuera preciso, la vida en ello".