El PP de Elda y Petrer pide que los barracones para los alumnos del Azorín se instalen más cerca del Instituto
Los ediles del Partido Popular de Elda, y Petrer, Fran Muñoz y Pepa Villaplana, han hablado del Instituto Azorín, la autovía A-31, el albergue de animales, la depuradora y la Mancomunidad. Respecto al Instituto Azorín, Pepa Villaplana ha manifestado que han recibido en la vecina localidad un comunicado en el que les han informado de que los alumnos del instituto se tendrán que trasladar a una serie de barracones que se instalarán en la Avenida Salinetas para proceder al derribo del centro. Por lo que saben se acondicionará el terreno con luz, agua, alcantarillado, verja y pistas deportivas. No obstante, Villaplana sostiene que este lugar no es el idóneo y que hay otras ubicaciones más cercanas para facilitar la asistencia a los alumnos eldenses, por lo que piden que se estudie esta segunda posibilidad.
En cuanto a la A-31, Fran Muñoz ha remarcado que el tramo que conecta Elda y Petrer con Alicante es de los más transitados "este verano se han producido numerosos accidentes y retenciones por lo que llevamos tiempo reivindicando una solución, pero los alcaldes de estos municipios no hacen nada, motivo por el que nosotros iniciaremos contactos con nuestros compañeros en el Senado para solicitar la adecuación de dicha autovía". Del albergue de animales han dicho que saben que se está rehabilitando, pero no en qué punto se encuentran los trabajos. Asimismo se plantean visitar próximamente la Depuradora para conocer su estado.
El responsable de Urbanismo de Petrer, Fernando Portillo, ha asegurado que este es el solar municipal más viable y cercano para acoger los barracones, pues no hay ningún otro en los alrededores del Azorín, además ha lamentado que el PP salga a criticar sin dar alternativas y ha asegurado que se está valorando colocar un autobús para trasladar a los alumnos, aunque a este centro acuden desde los IES 9 d'Octubre, Virrey Poveda y Miguel Hernández y solo está más lejos para el centro eldense, por lo que se podría acercar a los estudiantes con una línea de autobús pagada entre Conselleria y el Ayuntamiento, aunque ha señalado que el centro se encontrará a menos de 10 minutos de distancia de su actual ubicación.