Marina Española vuelve a funcionar con normalidad tras subsanar las averías técnicas
El Centro de Salud Marina Española de Elda ha vuelto a la normalidad y los médicos pueden atender a sus pacientes. Esta mañana técnicos de la compañía Teléfonica, que es la empresa proveedora de datos de Conselleria, han acudido esta mañana a solucionar la avería que desde el 2 de septiembre ha tenido al centro casi paralizado, lo que generó un gran malestar tanto entre los pacientes como en los profesionales del consultorio.
La gerente del Centro de Salud, Vicenta Tortosa, ha confirmado esta mañana que todos los problemas técnicos han sido subsanados y que el centro ya funciona como de costumbre.
El problema residía en un fallo informático, que tenía colapsado el Centro de Salud Marina Española de Elda hasta ayer mismo. No funcionaban ni los ordenadores ni los teléfonos y a pesar de los continuos avisos a la compañía no se había solucionado, lo que conllevó que el equipo médico no pudiera tratar a pacientes, ni sacar recetas al no poder ver por el ordenador su historial, ni las analíticas o las pruebas de rayos, así como tampoco efectuar partes de baja o de confirmación.