Rubén Alfaro volverá a presidir la Federación Valenciana de Municipios y Provincias
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, volverá a encabezar la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Tras ser elegido hace cuatro años ha vuelto obtener el apoyo de los socialistas, necesario para estar al frente cuatro años más. Ayer el presidente de la Generalitat y Secretario General de los socialistas valencianos, Ximo Puig, nombró presidente de la entidad que agrupa a los municipios valencianos al primer edil de Elda.
Alfaro se ha mostrado agradecido por el apoyo y la confianza que ha recibido pero asegura que es un reto importante porque “los próximos años van a ser claves para continuar el trabajo en defensa del municipalismo, para combatir el despoblamiento en las localidades del interior y para afrontar la modernización de los pueblos y municipios más pequeños", explica.
Además, quiere implantar el Distrito Digital para que “los municipios puedan acceder a los nuevos recursos tecnológicos” y descentralizar la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, “abriendo una vía de colaboración con la Generalitat para contar con delegaciones en Castellón y en Alicante, acercando la Federación a todos los municipios de una manera real”.