Protección Civil estrena dos botiquines de primeros auxilios
El concejal de Seguridad, Enrique Quílez, ha presentado junto a Protección Civil, las nuevas mochilas de primeros auxilios que van a utilizar para dar una primera atención en caso de accidente en algún acto hasta que lleguen los servicios de emergencia porque “ha habido veces que nos hemos sentido un poco descubiertos”, declara la subjefa de Protección Civil, Juani Soriano.
Son dos mochilas que harán el papel de botiquín con los utensilios necesarios para intervenir en cualquier incidente. El primero de los botiquines, de mayor tamaño, contiene los materiales necesarios como los medicamentos básicos para golpes y quemaduras, además de gasas, sueros, esparadrapos y guantes.
El segundo, de carácter más completo, contiene aparatos de tensión, un globo de resucitación en caso de infarto, aparatos para tomar el oxígeno en sangre y termómetros y mascarillas entre otros utensilios. Soriano ha explicado: “No somos médicos, pero una primera atención sí que podemos hacer”. Y añade: “Cualquier persona no puede llevarlo, yo lo llevo porque soy sanitaria y estoy capacitada”.
Además, Quílez ha hecho un llamamiento a todos aquellos que tengan alguna inquietud por pertenecer a Protección Civil, que ahora mismo está compuesto por ocho personas. “Desde el equipo de gobierno hemos querido mejorar el servicio que prestan de forma altruista para proteger todos los actos”, concluye Quílez.