Anabel García, edil de Diversidad: "Crear una asociación LGTBIQ es una prioridad para luchar por la normalización"
La eldense Anabel García aterriza por primera vez en el Ayuntamiento de Elda como concejala de Juventud, Diversidad, Acceso a la Vivienda y Solidaridad. Abre esta nueva etapa de su vida con ganas e ilusión, pues afirma que “estas áreas eran para mí, pues siempre he sentido interés por los temas sociales”. Asegura que una de sus prioridades será impulsar en Elda una asociación LGTBIQ con personal formado en este campo, pues admite que actualmente el Ayuntamiento carece de herramientas para atender a una persona transgénero.
Y es que el equipo de gobierno socialista ha impulsado la nueva Concejalía de Diversidad precisamente para trabajar específicamente para “crear mecanismos para normalizar los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual, luchar contra cualquier tipo de exclusión o violencia en este sentido, proteger los derechos y conseguir que en Elda todo el mundo tenga las mismas condiciones”, explica García. La edil cree que el Ayuntamiento no dispone de todos los mecanismos para abordar la identidad sexual o la sexualidad y por eso trabajará para que Elda tenga su propia Asociación LGTBIQ, pues dispondrá de personal especializado en este ámbito y podrán conformar una red de apoyo. La edil ya ha recibido a dos personas transexuales y no puede ayudarles tanto como le gustaría, señala. También desea impulsar campañas y actividades en este sentido.
En Juventud, García señala que se ha comprometido a impulsar talleres de empleo, una escuela de verano inclusiva para menores con diversidad funcional. También quiere promover el Consejo de Infancia y Adolescencia, concursos de arte urbano entre artistas jóvenes locales, actividades para jóvenes en verano dentro del programa Elda 40 Gra2, así como trabajar para que Elda se adhiera a la mancomunidad de Juventud para acoger más actividades juveniles.
Sobre el acceso a la vivienda, admite que queda trabajo por hacer “pues aunque la situación ha mejorado en los últimos años, sigue habiendo casos de desahucios, sobre todo por ocupación. Las familias con hijos son la prioridad y por ello me gustaría conseguir más viviendas de alquiler social”. Por último, respecto a Solidaridad dice que esta concejalía será continuista y se seguirá colaborando con asociaciones y celebrando actividades para darles visibilidad, como El Día de los Derechos Humanos.