La Policía Local de Petrer renovará parte de su plantilla
Petrer renovará parte de la plantilla de la Policía Local tras la jubilación de ocho agentes para ocupar todas las plazas disponibles y ofrecer el mejor servicio posible. Así este mismo año se incorporarán cinco nuevos agentes a través de una oposición municipal y está previsto que en el año 2020 lleguen ocho miembros más a través de una oposición a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE).
La intención del equipo de gobierno, indica el edil de Policía, Pablo Lizán, es darle un impulso a la Policía Local, que está compuesta por unos 60 miembros pero ahora la plantilla la conforman 52 policías por las jubilaciones. Lizán confía en que los agentes lleguen con ganas de sumar y trabajar para poder crear nuevos programas que no se han podido llevar a cabo hasta ahora por falta de personal. De hecho, la intención es impulsar la figura del agente tutor y la del intermediario vecinal para mejorar el servicio diario de los agentes. Y es que hasta ahora solo se había podido lanzar el programa sobre violencia de género precisamente por falta de personal, pues solo llegan a cubrir las necesidades básicas.
En la primera fase, que se completará antes de finales de año, está prevista la incorporación de cinco agentes, una de las plazas por movilidad (es decir, por solicitud de traslado) mientras que las otras cuatro serán por oposición libre, una de ellas para mujer y tres para hombre, pues la ley marca que el 30% de las nuevas plazas deben estar ocupadas por el género femenino. Lizán explica que desde la Concejalía de Personal ya se han aprobado las bases y se está realizando la fase de inscripción, por lo que se espera que antes de final de año se amplíe la plantilla, una vez se hayan llevado a cabo las pruebas tanto físicas como el examen escrito.