El arte cubano llega a Elda de la mano de Liudmila López
La artista cubana Liudmila López Domínguez presenta una exposición inspirada en el calzado, por el que admite sentir una gran pasión. La muestra se expone en el Museo del Calzado y se podrá visitar hasta el 29 de agosto. La primera parte, titulada Ascenso Empinado y situada en el vestíbulo del museo es obra mixta, con óleos y esculturas. Las siete piezas que conforman esta obra están elaboradas con la tecnología láser que ha utilizado en los últimos años.
“Gracias a mis vivencias personales he podido enfocar mi visión de los sentimientos de la mujer a través del calzado”, explica López. La segunda parte es un proyecto de la autora y está formada por cien zapatos elaborados por cien artistas cubanos, que recrearon los diseños de Liudmila López para la 11ª Bienal de la Habana.
Los artistas, de diferentes generaciones, emplearon diversas técnicas de las artes plásticas para dar lugar al proyecto bajo el nombre Profundamente superficiales. “Es muy abarcadora y representativa de las artes plásticas en Cuba porque cada artista puso su obra en la mía, lo que le da un toque especial”, señala.
La exposición viajará a lugares como San Petersburgo o Berlín. Mañana a las 11:30 horas tendrá lugar la inauguración, abierta al público y acompañada de música cubana y un aperitivo.