Petrer eliminará el punto negro de San Jerónimo con la construcción de una rotonda
Petrer continúa trabajando por mejorar la seguridad vial de la localidad. El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, y el concejal de Seguridad Vial, Pablo Lizán, han informado que se eliminará uno de los puntos negros del municipio, en concreto se va a instalar una glorieta en el cruce entre la calle Vizcaya con la avenida Adolfo Suárez, lo que permitirá reducir la siniestralidad al máximo en esta zona.
Lizán ha explicado que esta decisión se ha tomado tras un estudio en la zona a través de una rotonda provisional que ha demostrado que se ha reducido la siniestralidad totalmente: "Se registraron hasta cuatro accidentes en los que los vehículos se chocaban contra las vivienda, y desde que comenzó esta prueba ya no se ha hecho ningún parte".
Portillo ha anunciado que las obras, con un presupuesto de 48.000 euros, comenzarán en el último trimestre del año como una Inversión Financieramente Sostenible y que con ella se conseguirá que los coches no atraviesen el cruce con velocidades altas. Las obras consisten en la colocación de una rotonda alargada y de la ampliación de parte del bulevar.