Un socavón en Alfonso XIII obliga a cortar parte de la avenida al tráfico
Parte de la avenida Alfonso XIII está cortada al tráfico debido a un gran socavón que ha aparecido en la calzada por un problema en el alcantarillado. En concreto solo se ha habilitado un carril mientras se actúa y repara el asfalto desde la calle Doctor Arruga hasta Episodios Nacionales.
La actuación está afectando al tráfico rodado en esta transitada calle, por lo que los vecinos deben utilizar vías alternativas mientras la brigada municipal termina esta actuación que se está haciendo con fondos propios del Ayuntamiento. Tampoco se puede aparcar en la zona afectada.
Desde el Consistorio indican que se espera que la actuación concluya esta misma semana y la vía se vuelva a abrir con normalidad al tráfico. Señalan que esta obra era urgente, pues el socavón, que ya llevaba un tiempo, había afectado la red subterránea de agua, por lo que se había hecho más grande en poco tiempo. En concreto, se prevé que el viernes acaben los trabajos, primero hay que meter una cámara en la red de alcantarillado para determinar el punto exacto en el que ha cedido el terreno, provocando el socavón.