Becas de entre 100 y 300 euros durante el verano para las familias más desfavorecidas
La Concejalía de Servicios Sociales vuelve a ofrecer ayuda económica a las familias más desfavorecidas de la localidad en los meses de verano. Un año más, los pequeños eldenses con menos recursos podrán disponer de una cantidad que oscila entre los 100 y 300 euros mensuales, depende del número de niños en la familia.
El año pasado, en el que se vieron beneficiadas 125 familias, esta ayuda cambió su modalidad, pues dejó de ser un servicio a domicilio. Las familias van al supermercado a realizar ellas mismas su compra y, después, las trabajadoras sociales acuden a la vivienda para ver a lo que va destinado ese dinero, justificado con los tickets de la compra. “Normalizamos así la situación y hacemos que estas personas estén más integradas en la sociedad como cualquier otra familia”, declara Alba García, concejala de Servicios Sociales.
Además, gracias a la escuela de verano que proporciona Cruz Roja a través del convenio de Servicios Sociales, los más pequeños tienen su momento de ocio en época vacacional. Pese a que aún desconocen la cantidad total que destinarán, esperan que este año sean menos las familias que tengan que recurrir a esta ayuda debido a que muchas ya que disponen de la Renta Valenciana de Inclusión durante el año.