Izquierda Unida y Podemos no harán un pacto para las elecciones locales de Elda y Petrer
Las agrupaciones de Izquierda Unida y Podemos de Elda han anunciado hoy que no han llegado a un acuerdo y, por tanto, se presentarán de forma independiente y no bajo las siglas de Unidas Podemos en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
El edil de IU, Iñaki Pérez, ha explicado que las negociaciones no han llegado a buen puerto y tras las elecciones trabajarán conjuntamente porque son fuerzas con objetivos comunes.
El alcaldable por Podemos Elda, Cecilio Esteve, ha indicado que “las bases de ambos partidos no han podido confluir, pero son dos fuerzas hermanas y seguiremos trabajando de cara a poder unirnos en las próximas elecciones y también para trabajar juntos tras las elecciones. Es triste no poder llegar a un acuerdo".
Petrer
Tampoco concurrirán juntos a las elecciones municipales de Petrer los partidos de IU y Podemos, así lo han anunciado esta mañana sus líderes, Rafa Masià y Carmen Herrero, respectivamente, quienes han señalado que sí existe un buen clima. Herrero ha lamentado que no haya habido acuerdo y espera que en el futuro puedan ir juntos pues "son dos partidos que están cerca en muchos temas y hay que tener perspectiva de futuro". Masià ha añadido que "la asamblea de IU estuvo a favor de la no confluencia, yo estaba a favor, pero no podía permitir que se rompiera el partido, lo intentaremos tras las elecciones si salimos elegidos".
Esta noticia se ha dado a conocer en la nueva sede de Podemos Elda, donde ha tenido lugar la presentación de candidatos de Unidas Alicante por Unidas Podemos, en la que han participado los eldenses Iñaki Pérez, y Marisa Ibáñez, la petrerense María Teresa Pérez y Chema Guijarro, que irán en la lista al Congreso, y Asun Villaverde, que va al Senado. Han destacado que su campaña "estará centrada en los valores del feminismo, la lucha ecologista" y que su lista "está compuesta por gente corriente que hace política”.