Denuncian la gestión de la Mancomunidad por el mal estado del albergue de animales y la depuradora
Los candidatos populares a las alcaldías de Elda, Petrer, Sax y Monóvar han denunciado esta mañana el mal estado en que se encuentra la depuradora de agua y el albergue de animales, ubicados en el término municipal de Elda, "como consecuencia de mala gestión de la Mancomunidad", asuntos que ya han sido denunciados por los medios de comunicación y respecto a los cuales reclaman una solución.
El eldense Fran Muñoz ha centrado su crítica en el albergue de animales que "se encuentra en un estado lamentable", ha dicho. Hace algún tiempo les dijeron que este asunto estaba en vías de solución, pero "lo cierto es que sigue igual y los animales comen gracias al voluntariado". En su opinión, los gobiernos de los cuatro municipios han demostrado tener "muy poco de animalistas, pues no han hecho nada ya que el proyecto de construcción de un albergue todavía está en proceso de licitación".
Por su parte, la candidata Pepa Villaplana de Petrer ha manifestado su preocupación por el nivel de niquel existente en el lodo de la depuradora, algo que "conocimos a través de los medios de comunicación, y de lo que hemos pedido información, pero todavía no nos han contestado". Los populares dicen temer las consecuencias, puesto que el agua se utiliza en la agricultura y ese metal permanece en los alimentos que comemos, con el consiguiente perjuicio para la salud pública. Villaplana asegura que desconocen de dónde proviene el problema y si se debe a que la depurada necesita nueva infraestructura, por lo que reclama una aclaración.
Laura Estevan de Sax criticó la opacidad existente en la gestión de estos de dos asuntos por parte de la Mancomunidad demostrando una "absoluta dejadez y falta de gestión de este organismo, pese a que todos aportamos dinero".