El Consell invertirá diez millones en los centros educativos de Petrer
Los centros educativos de Petrer dispondrán de diez millones de euros para su mejora gracias al Plan Edificant que ha impulsado el Consell. Así lo anunció el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ayer en su visita a la localidad para participar en un acto sobre educación en el Horno Cultural. Soler estuvo arropado en la mesa por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el diputado provincial, secretario general del PSOE de Petrer y concejal, Fernando Portillo.
Soler hizo balance de los avances en materia educativa y se centró en el caso de Petrer. El Consell ya ha aprobado las obras del colegio La Foia, Rambla dels Molins y Reina Sofía. Los proyectos de los colegios Reyes Católicos y Virrey Poveda están en fase de tramitación. Una vez aprobados estos proyectos, Petrer recibirá 10 millones de euros para la puesta a punto de sus centros educativos. En concreto, ya se han aprobado 417.427 euros para Reina Sofia, 349.622 euros para Rambla dels Molins y 607.000 euros para La Foia. Queda pendiente la aprobación de los dos proyectos valorados en 4,6 millones de euros para la ampliación de los colegios Virrey Poveda y Reyes Católicos.
Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, hizo referencia a la bajada de ratio, que actualmente en Petrer es de 23 alumnos por aula; a la formación e implicación de los docentes; y a las aulas de dos años. Finalmente, Portillo recordó la incorporación de 50.000 euros en el presupuesto autonómico para la redacción del proyecto de ampliación del Centro de Salud Petrer II. También quiso poner en valor las políticas de empleo que han permitido que desde diciembre de 2015 al mismo mes de 2018 el número de desempleados haya descendido en casi 1.000 personas en Petrer.