Elda modernizará los desfasados juegos infantiles de la periferia
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Mantenimiento, va a renovar una treintena de juegos infantiles en nueve jardines de la ciudad. El edil del área, Fernando Gómez, ha indicado que se está licitando el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, por un montante de 200.000 euros dentro del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, IFS. El objetivo del equipo de gobierno es “poner en valor las instalaciones municipales existentes, recuperarlas y no hacer grandes obras”.
Gómez ha explicado que los criterios que se han seguido para comenzar la renovación de juegos infantiles es “que tengan mucho uso y que sean antiguos, aunque el objetivo es renovar todos los que están mal”. El edil ha denunciado que “hay juegos que hemos encontrado en estado de abandono y que tienen más de 25 años como los juegos de hierro que se encuentran en San Crispín, otros tienen más de una década y se encontraban en mal estado. Los parques y jardines son espacios imprescindibles para el día a día de los vecinos y por ello es esencial invertir en su recuperación”.
Los parques en los que se renovarán parte de los juegos son: Cocoliche, San Crispín, El Mere, Antonio Gades, Nueva Fraternidad, Huerta Nueva, Plutón, pista polideportiva de la avenida de Ronda y en el Sector 9. Gómez ha matizado que no se cambiarán todos los juegos de estos parques sino los que se encuentran en mal estado. Además ha recordado que la nueva contrata de jardines contempla la revisión de las 40 zonas de juegos que tiene Elda. En estos nueve puntos se renovarán 1.500 metros cuadrados de caucho.
Por último, Gómez ha pedido a la población en general que cuide estos juegos, pues aunque se les haga un mantenimiento desde el Consistorio, si se realizan actos vandálicos pronto volverán a estar en malas condiciones.