Continúa la recuperación de los Jardines del Vinalopó
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Mantenimiento de Jardines está haciendo obras para mejorar la accesibilidad de los Jardines del Vinalopó, con el objetivo de conectar desde Molinos de Félix hasta la avenida de Circunvalación. Una petición histórica de los vecinos, pues sobre todo, los días de lluvia era un barrizal.
Con un presupuesto de 42.000 euros se ha creado un carril peatonal, que ya se ha preparado para que en un futuro se pueda instalar el alumbrado público, y se ha colocado en la zona una docena de papeleras y bancos de piedra para evitar actos vandálicos, así como juegos infantiles junto al gran estanque. En los últimos meses, como se recordará, se ha recuperado el géiser del lago y se mejoró la iluminación, la poda de vegetación y se arregló un socavón.
El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha explicado que esto es una prueba “del compromiso del equipo de gobierno por el pulmón de la ciudad, pues se han acometido diversas actuaciones en este espacio”.
Otras actuaciones
Además han invertido 34.000 euros en otros parques y jardines de la ciudad. En concreto se han invertido 18.000 euros en el mantenimiento y el repaso de la tornillería de los juegos infantiles. Con un presupuesto de 7.000 euros se ha mejorado el caucho del parque de la calle Francisco Tetilla. Por último, se han renovado los juegos y el caucho de San Crispín por un valor 9.000 euros.