Comienza el derribo para la construcción del consultorio auxiliar Virgen de la Cabeza
Ha comenzado la demolición de las fincas ubicadas en el terreno donde se construirá el consultorio auxiliar Virgen de la Cabeza. La gerente del área de salud de Elda, Vicenta Tortosa, ha indicado que esta actuación, que tiene un presupuesto de 49.000 euros, será rápida y tan solo durará unos días.
Este proyecto tendrá dos fases. La primera en 2019 donde se invertirán aproximadamente 700.000 euros y la segunda fase, prevista para 2020 con un total de 1,3 millones de euros. El centro ocupará una superficie de 711 metros cuadrados y tendrá la capacidad para atender a 10.000 personas con el fin de descongestionar el resto de centros de salud de la ciudad, en especial el de la Avenida de Sax.
Este es un proyecto que inició el PP en la pasada legislatura para dar respuesta a la demanda ciudadana que surgió hace siete años. Pese a su anuncio, la construcción se ha ido retrasando hasta que este año la Generalitat Valenciana lo ha incluido en su presupuesto con un montante total de 2,5 millones de euros.