Comienza el nuevo servicio de cercanías hasta Alicante
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto a otros alcaldes y concejales de la comarca del Vinalopó, así como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, han inaugurado esta mañana el servicio de la ampliación de los trenes de cercanías hasta Alicante, que comienza hoy. Para probar su funcionamiento todos ellos han efectuado el trayecto en tren hasta Alicante, donde a su llegada Ximo Puig ha declarado que "Renfe ha adelantado en dos meses la puesta en marcha de este servicio vital dentro del corredor del Vinalopó, que conlleva mejoras considerables para todos los ciudadanos".
Asimismo, Alfaro ha destacado que lo positivo de este servicio es que es asequible para todos los ciudadanos, así como para los jóvenes que utilicen la línea de cercanías como medio de transporte para ir a la Universidad de Alicante o bien para realizar compras u otras actividades de ocio.
En su opinión, a estas ventajas se suma la seguridad puesto que evita desplazamientos por la autovía A-31, una de las más peligrosas y con mayor índice de siniestralidad. Ha añadido que se ha dado respuesta a "una reivindicación histórica", además ha dicho que "mientras que el anterior gobierno no lo conseguía, el actual ha mejorado los servicios de transporte público con nuevos horarios para hacer más fácil la vida a las personas, a la vez que se contribuye a respetar el medio ambiente".
A partir de este momento, el Ayuntamiento iniciará una campaña de información de horarios y precios y está estudiando las líneas de autobús para mejorar la conexión con la estación de trenes. Además, los precios son de 3,85 euros, y existen bonos de diez viajes, válidos por 45 días, abonos mensuales con viajes ilimitados y abonos mensuales para estudiantes válidos el mes natural, así como descuentos por el trayecto de ida y vuelta, títulos multiviaje, Carné joven, niños y tarjeta dorada.