Elda limpia los imbornales y el cauce del río para evitar inundaciones
Las brigadas de limpieza y obras del Ayuntamiento de Elda están trabajando desde esta mañana en toda la ciudad para limpiar los imbornales con el objetivo de que estén totalmente operativos y evitar las acumulaciones de agua, así se decidió ayer en la reunión de coordinación de emergencias que se celebró en el Ayuntamiento. Se está haciendo especial hincapié en la zona de la avenida del Mediterráneo, pues el agua baja desde Petrer y se acumula en este punto.
El edil de Seguridad, José Antonio Amat, ha indicado que aunque se está realizando una comprobación de los imbornales de toda la ciudad, se está haciendo especial hincapié en la avenida del Mediterráneo, en la zona que suele verse más afectada, así como en la entrada del polígono Campo Alto. El edil de Mantenimiento de la ciudad, Fernando Gómez, ha indicado que el trabajo está siendo más arduo ya que los imbornales se soldaron debido a una oleada de robos y deben volver a asegurarse tras su retirada.
Aunque ahora la previsión es que las lluvias más intensas se produzcan el sábado, la ciudad se está preparando para que se contabilicen los menores daños posibles y que no haya acumulación de agua. Por ello tambien se está revisando el cauce del río Vinalopó..
De la misma forma desde el cuerpo de Bomberos se ha realizado una salida en este sentido para reforzar la chapa que se encuentra en mal estado del edificio abandonado en obras en la avenida de Chapí, que permanece vallado a la espera de que la empresa propietaria ponga una solución y cambie esta chapa.