La lluvia intensa y el granizo sorprenden a Elda y Petrer
En torno a las 12:30 del mediodía de hoy, la lluvia y el granizo han caído de manera intensa y repentina en las calles de Elda y Petrer. Según la estación meteorológica del Ayuntamiento, se han registrado 38,8 litros de agua por metro cuadrado en una hora. Además, a causa de las fuertes lluvias, el caudal del río Vinalopó se ha desbordado.
La conducción por las calles de la ciudad se ha vuelto extremadamente difícil debido a que muchas de ellas estaban inundadas, por lo que muchos ciudadanos se han visto obligados a parar sus vehículos ante la poca visión que había y la peligrosidad de la situación. Los Bomberos han cortado al tráfico en parte de la Avenida de Ronda, ya que al parecer, era intransitable.
Como medida cautelar, el Ayuntamiento ha optado por el cierre del parque y piscinas de San Crispín. Desde la Policía Local de Elda se pide extremar la precaución en parques y zonas con arbolado de gran porte, como pinos. Además, se recomienda llevar especial cuidado al volante, y tener localizado el interruptor general de electricidad de las viviendas por si se producen cortes eléctricos.
Muchos vecinos han querido inmortalizar esta granizada histórica y han llenado las redes sociales de fotografías y vídeos con las piedras de hielo y la lluvia como protagonistas.