Zeus, el pastor alemán con enanismo, busca dueño
Zeus es un pastor alemán de 3 años al que le detectaron, cuando era un cachorro, lo que se denomina acondroplasia o enanismo canino. Es una afección en la cual los huesos no crecen lo que debieran, y por lo tanto las extremidades son más cortas que en el resto de animales de su raza. Sin embargo, buena parte de los perros que la tienen pueden vivir plenamente.
El can se encuentra actualmente a cargo de la Agrupación Defensora de los Animales (ADA), ya que necesita espacio para estar en las condiciones óptimas. Según ha indicado el portavoz de la asociación, Roberto Artillo, “Zeus siempre ha vivido de manera adecuada, nunca ha sufrido maltrato, pero su anterior dueño ahora vive en un piso muy pequeño y no tiene el espacio que el animal necesita para vivir confortablemente”. Artillo ha querido puntualizar que "estos perros suelen estar estigmatizados, por lo que es mucho más difícil que se adopte a este tipo de animal".
Zeus es muy sociable y puede convivir con todo tipo de animales, no necesita cuidados veterinarios especiales, va a ser castrado, y se encuentra a la espera de ser adoptado de manera responsable.