Las Falleras Mayores de Elda 2017 viven sus últimas horas en el cargo
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha querido pasar unos minutos con las Falleras Mayores de Elda 2017 y sus Damas de Honor en las que son sus últimas horas en el cargo, pues mañana por la noche a las 22 horas tendrá lugar la gala de Elección de las Falleras Mayores de 2018 en la Plaza Castelar. Así darán por concluido un sueño que ha durado un año y que les ha permitido representar a la ciudad y a sus fiestas del fuego en distintas localidades de la Comunidad Valenciana y Murcia.
Tanto Alfaro como la edil de Fiestas, Laura Rizo, han hecho entrega de lo que ya se ha convertido en el regalo institucional, unas hormas decoradas convertidas en obras de arte. Mientras que la Fallera Mayor infantil, Elia Bernabéu, y sus Damas de Honor, Claudia Quiles y Cristina Alfaro, han recibido unas hormas de niña, la Fallera Mayor, Andrea Martínez, y sus Damas de Honor, Julia María Vera y Begoña González, han sido obsequiadas con las tradicionales hormas de calzado. De esta forma les agradece el año vivido y les ha felicitado por la dedicación que ha demostrado en el cargo, además ha afirmado que seguro que la amistad que ha surgido entre ellas durará para siempre.
A su vez las jóvenes y niñas sorprendieron a Alfaro al regalarle un cuadro de una fotografía de la cremá de la Falla Oficial de 2017 para que luzca en el despacho de Alcaldía junto a las imágenes representativas de las fiestas de Moros y Cristianos y la bajada de antorchas desde el monte Bolón, que ya están colgadas en Alcaldía.