El Ayuntamiento renovará la flota de limpieza para dar un mejor servicio a la ciudad
La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad está probando nueva maquinaria para el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras con el objetivo de renovarla, cambio del que se hará cargo la empresa concesionaria, tal y como se incluye en el contrato. La actual flota de vehículos y maquinaria data de hace 11 años y “se hace necesario adaptar estos equipos a los nuevos tiempos”, ha señalado el edil del área, Fernando Gómez, quien esta misma mañana ha estado viendo el funcionamiento de una máquina fregadora eléctrica, que apenas hace ruido y su uso es respetuoso con el medio ambiente.
“Este es un material del que carecemos ahora pero queremos incorporarlo para que las aceras estén más limpias”, ha indicado Gómez. También están viendo nuevos camiones para la recogida de basuras, que sustituirán a los actuales, los cuales han sufrido un importante desgaste merced a que son utilizados diariamente y necesitan ser renovados.
El cambio de flota todavía no tiene una fecha cerrada ya que, por un lado, se sigue con la tramitación administrativa y, por otro, se están seleccionando los nuevos equipos que son más convenientes para realizar este trabajo en la ciudad “buscando siempre mejorar el servicio”, ha matizado el edil.