Actos vandálicos contra los bancos LGTBI de Elda en el Día del Orgullo
El planeta celebró ayer el Día Internacional del Orgullo LGTBI, día que busca acabar con los ataques a este colectivo y contra las personas, sea cual sea su condición sexual. De esta manera quiere dejar atrás los ataques de odio contra las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales o intersexuales. Precisamente anoche en Elda algunas personas realizaron un acto de odio al estropear los bancos pintados con los colores del arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, que se encuentran en la FICIA.
En concreto los cuatro bancos se pintaron con el arcoíris el pasado año, el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, y hoy han amanecido con tachones en las frases a favor de la igualdad en las que se podían leer ideas como: "En la diversidad está la igualdad" o "No importa a quién ames".
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha querido lamentar que se hayan producido estos hechos precisamente en un día tan señalado, muestra de que todavía queda mucho camino por hacer.
Por su parte, la edil de Igualdad, Alba García, ha afirmado que el Ayuntamiento "rechaza enérgicamente estos actos que demuestran que en la ciudad hay gente que no cree en la igualdad ni de LGTBI ni de las mujeres", y ha recalcado que por este motivo se dejará la bandera arcoíris tanto en el Ayuntamiento como en el Centro Cívico y se volverán a repintar los cuatro bancos para seguir luchando por la libertad de todas las personas.