Cruz Roja organiza una escuela de verano y campamento para los escolares en riesgo de exclusión
Servicios Sociales y Cruz Roja colaboran a través de un convenio en la puesta en marcha de un programa de ocio de inclusión para menores, que consiste en la realización de una escuela de verano, un campamento, apoyo escolar y ludoteca para los niños eldenses, especialmente para aquellos cuyas familias tienen dificultades económicas. El plazo de inscripción todavía está abierto y cuentan con algo más de 30 plazas, si bien dejan claro que ningún escolar que lo necesite quedará fuera.
La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha indicado que "el objetivo es favorecer el desarrollo integral de los menores. Son proyectos que se llevaban a cabo en Cruz Roja, pero ahora se ha aumentado el número de beneficiarios y se complementa con la alimentación infantil".
El presidente de Cruz Roja, Ismael Esteban, ha manifestado que "este año se ha incluido este programa en el convenio con el Ayuntamiento para que los niños reciban alimentos y también ocupen su tiempo de ocio".
Para ello han contratado a monitores encargados de la Escuela de Verano que funciona desde el 25 de junio al 31 de julio, en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, con actividades en distintos espacios de la ciudad y en las piscinas municipales. También han organizado un campamento de verano del 1 al 7 de agosto en La Nucía, donde hay un albergue y los pequeños podrán ir a la playa.
Estos proyectos se complementan con las clases de apoyo escolar y ludoteca que funciona desde los meses de septiembre a junio, que acoge a una treintena de niños, con la idea de dar servicio todos los meses del año y lograr así la inclusión social de los pequeños.