La Generalitat concede medio millón de euros a Elda para contratar a 32 jóvenes sin formación académica
La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Elda a través de IDELSA 510.000 de euros para contratar a través del programa EMCUJU 2018 a un total de 32 jóvenes desempleados no cualificados, 12 oficiales y 20 operarios. En total se contratará a 13 personas más que en 2017. Así Elda tendrá este año dos millones de euros para contratar a 124 jóvenes de menos de 30 años, pues el Consistorio ha recibido 1,5 millones para contratar a 92 titulados.
El concejal de Desarrollo Económico y responsable de IDELSA, Vicente Deltell, ha señalado que estas contrataciones permitirán reforzar las brigadas municipales, pues serán albañiles, jardineros, electricistas y conserjes. El edil se ha mostrado satisfecho, pues estas contrataciones permitirán al Consistorio ofrecer un mejor servicio. Se espera que se incorporen a partir del 1 de agosto y los jóvenes percibirán el sueldo de un trabajador del Ayuntamiento en su mismo puesto.
En el departamento de alumbrado se contratarán a tres oficiales de electricidad; en el de vías y obras, tres pintores (un oficial y dos peones), cinco albañiles (tres oficiales y dos peones), dos oficiales de carpintería metálica; en el departamento de parques y jardines, diez jardineros (3 oficiales y siete peones); en servicios sociales dos conserjes; en servicios sociales, cuatro conserjes; y en el de mantenimiento tres limpiadores peones.
Los jóvenes que quieran optar a estas contrataciones deberán estar inscritos en el paro al menos así como en el registro de garantía juvenil un día antes de la selección, en el que también se pueden apuntar en el Servef y han de tener entre 16 y 30 años. No podrán optar aquellos jóvenes que estén actualmente en el primer programa, Una vez conocen que se ha aprobado ambas subvenciones, desde el Ayuntamiento van a “iniciar la maquinaria para preparar las ofertas y que el Servef pueda hacer la selección de candidatos”, ha indicado Deltell.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, afirma que "en estos tres años se ha invertido un total de cinco millones de euros en 281 empleos, y ha generado 400 empleos indirectos, y se ha movido un total de 11 millones en tres años. Para Alfaro "es un motivo de satisfacción, el equipo de gobierno ha cumplido con su palabra, poner a las personas en el centro de las políticas, se fomenta el empleo".
Alfaro ha destacado que "estos programas le devuelven la ilusión a muchos jóvenes, que estaban sumidos en la desesperanza de no tener trabajo".