Elda espera aprobar el convenio con las entidades festeras antes de Moros y Cristianos
La edil de Fiestas, Laura Rizo, ha salido al paso para responder a las críticas del portavoz popular Fran Muñoz sobre el retraso de los convenios con las entidades festeras. La concejala ha aclarado “están todos los convenios redactados, se están siguiendo los procesos administrativos y solo faltan algunos documentos por adjuntar, tanto por parte de las entidades festeras como del propio Ayuntamiento”.
Se está trabajando con cierta urgencia y celeridad, pues el convenio de Moros y Cristianos ha de estar firmado y aprobado por pleno antes de las propias fiestas, que comienzan el próximo 7 de junio, ya que es un convenio que ha de pagarse por adelantado, así lo ha explicado la propia concejala. Rizo ha querido dejar claro que “la falta de documentación no es un error en este caso de la Junta Central de Comparsas, al contrario. Tanto las entidades festeras como el Ayuntamiento han de solicitar documentación externa, lo que alarga los plazos. La burocracia es complicada, como mover un submarino”.
A la Junta Central ayer a mediodía se le comunicó que faltaba un documento por entregar y a primera hora de la mañana lo han entregado.
Laura Rizo ha afirmado que el objetivo del Ayuntamiento es llevar la aprobación de los convenios y en concreto el de Moros y Cristianos, al pleno ordinario del mes de mayo, que se celebrará el jueves 31 de mayo, pues este debe ser aprobado antes del inicio de las fiestas. Si todo sale según lo previsto, este convenio, que tiene un montante de 28.000 euros, se aprobaría a solo siete días exactos del inicio de las fiestas.
Desde Junta Central no creen que el dinero llegue a tiempo para la fiesta y que será la propia entidad festera la que deba asumir los costes, casi 30.000 euros.