Seis nuevos bomberos llegan a Elda tras diez años de espera
El parque de Bomberos de Elda cuenta desde hace dos semanas con tres nuevos bomberos y dos en Villena, además en el mes de julio esperan la incorporación de otros tres bomberos al parque de la ciudad, lo que permitirá cubrir los mínimos de una plantilla compuesta por un total 81 bomberos en la zona del Vinalopó, concretamente entre Elda y Villena.
El jefe de Bomberos de Elda y Villena, Amancio Guerrero, ha explicado que se ha dado un paso pero que tendrán que esperar a una nueva convocatoria para que se incorporen nuevos bomberos a la plantilla de Elda y Villena, algo que no ocurrirá pronto, puesto que, según ha dicho, "las últimas oposiciones han tardado diez años en convocarse. Es decir que Elda y Villena siguen bajo los mínimos imprescindibles pues necesitaríamos diez hombres más para funcionar bien".
Amancio Guerrero es uno de profesionales encargados de impartir los cursos que se ofrecen estos días en Elche, San Vicente y Benidorm. En su caso da clases de materias peligrosas, incendios forestales, conducción de vehículos y espacios confinados en viviendas e industrias, pero además están las especialidades de rescate en altura, forestales e intervenciones de productos químicos, que dan otros compañeros.
En la provincia de Alicante está previsto que se incorporen en los próximos meses 37 bomberos fijos y 120 interinos, entre los cuales únicamente hay una mujer, de Torrevieja. Los cursos para los bomberos con plaza fija han comenzado esta semana y se formarán durante dos meses en las especialidades mencionadas, divididos en tres grupos.
Noticias relacionadas
Los Bomberos reclaman la renovación y aumento de una plantilla ya envejecida