La contrata del alumbrado público contempla la respuesta inmediata a las incidencias
La nueva contrata del alumbrado público, cuya concesión tiene la empresa Etra, cuenta con un presupuesto de 165.000 euros para llevar a cabo el mantenimiento y mejora del alumbrado público de Elda. El alcalde, Rubén Alfaro, ha explicado que "la ciudad que cuenta con 120 cuadros eléctricos y más de 8.200 luminarias y lámparas que, en parte hay que renovar pero también se proyecta mejorar el servicio, tanto como sistema de prevención como en relación a las posibles averías de los cuadros eléctricos que hay que resolver".
Además, en la nueva contrata se ha apostado por la eficacia energética para que el servicio sea cómodo y se realice en las mejores condiciones. De aquí que el nuevo contrato suponga una mejora de sus condiciones respecto al anterior.
Etra es la empresa que tiene la adjudicación de la gestión del alumbrado público de Elda por espacio de dos años, más otros dos prorrogables. Cuando se diseño el pliego de condiciones se puso en valor las mejoras y las quejas vecinales, así como la sustitución de luminarias, ya que "hay una parte importante de infraestructura lumínica en condiciones de ser mejorada y había que ayudar a su renovación", ha apuntado la máxima autoridad local.
Por su parte, el responsable de la empresa Etra, Juan Cámara, ha añadido que cuentan con una grúa propia y otros medios para facilitar el servicio, así como con cuatro operarios de calle e ingenieros, personal en su mayor parte de Elda. Sin olvidar, que Etra tiene una amplia experiencia en el mantenimiento del alumbrado público en ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona y Alicante, estando en condiciones de competir en modernización del servicio.
El contrato entró en vigor el pasado 27 de marzo , de forma que desde finales del pasado año hasta esa fecha fueron los servicios municipales los encargados del mantenimiento de la red eléctrica. A partir del pasado mes de marzo comenzaron a operar en la ciudad, y desde entonces han solucionado 102 incidencias de índole diverso.
En relación a la contrata, el concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente, ha especificado que "se prevé una flexibilidad del horario para que el servicio resulte más operativo, de forma que se trabaja en turnos de mañana y tarde con el fin de reparar las posibles averías e incluso adelantarnos a los avisos de los ciudadanos".