Elda pone en valor el trabajo del área de Servicios Sociales
El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) ha presentado la campaña “LaCuartaPata” con una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones. Esta campaña es una iniciativa de la Conselleria de Igualdad que persigue los mismos objetivos que el Ayuntamiento, mostrar los Servicios Sociales como uno de los pilares básicos del Estado de Bienestar, cuya función es dotar de calidad de vida a los vecinos.
La campaña pretende que los trabajadores de este ámbito se sientan valorados y asuman la importancia que tienen sus actuaciones para la ciudadanía. Asimismo, busca que los ciudadanos tomen conciencia de que cualquier persona, en cualquier etapa de su vida, puede necesitar ser atendida en el marco del sistema de Servicios Sociales, con independencia de que se encuentre o no en una situación de exclusión social.
En Elda, durante el pasado año 2017 el servicio de Información, Asesoramiento y Orientación del instituto, atendió 2.430 demandas: las ayudas económicas para cubrir las necesidades básicas se incrementaron hasta los 468.013 euros; la Renta Garantizada de Ciudadanía llega a 414 beneficiarios, y un millón de euros. Además, el Servicio de Atención a la Dependencia atendió a 79 personas en la Ayuda a Domicilio, además de prestar otros servicio de movilización, teleasistencia, Menjar a casa y Major a casa. En cuanto a la Ley de Dependencia, desde que entró en vigor, se han tramitado 3.203 solicitudes.