Los cargos infantiles inician los actos previos a los Moros y Cristianos
Solo faltan 40 días para la llegada de las esperadas fiestas de Moros y Cristianos a Elda. Por ello, cada fin de semana se llena de actos y reuniones para que todo esté listo para los días grandes. Hoy mismo el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recibido en el salón de plenos a los cargos infantiles de las próximas fiestas que, con orgullo, representarán a cientos de niños durante las fiestas.
La máxima autoridad de Elda, introducido por el presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, ha querido destacar la importancia que la fiesta le otorga a los pequeños pues “es una de las pocas localidades que cuenta con desfile infantil dentro de las propias fiestas, y sin duda, el desfile infantil es el que tiene mayor participación”.
Alfaro ha charlado con los pequeños: “Los Moros y Cristianos de Elda son las mejores fiestas del mundo, no es por presionaros, pero tenéis que dejar el pabellón muy alto”, ha bromeado. Además, ha afirmado que espera que dirijan a su comparsa con orgullo pues estos pequeños, así como el resto de niños que desfilan cada año son “el presente y el futuro de la fiesta”. El alcalde ha concluido deseándoles que disfruten de las fiestas al máximo.
Con naturalidad y alegría, los pequeños encendían los micrófonos para saludar y bromear con los presentes, familias, amigos y representantes de las distintas comparsas, que no podían evitar reír con ellos. Además cada uno de los familiares, móvil en mano, ha tomado fotografías en todo momento.
Cada pequeño ha recibido un cuadro de recuerdo en el que aparece la figura de los capitanes y abanderadas infantiles, una réplica de su figura para cada cargo infantil.
La recepción en imágenes
{phocagallery view=category|categoryid=442|limitstart=0|limitcount=0}