La Mancomunidad invertirá 60.000 euros en la mejora de las instalaciones del albergue
La Mancomunidad Intermunicipal del Vinalopó invertirá unos 60.000 euros en el albergue de animales. Hoy mismo se ha acordado poner en marcha la licitación de una contrata por valor de 60.000 euros para realizar las actuaciones tan necesarias y esperadas por la protectora de animales. Esta partida proviene del saldo positivo en la Mancomunidad en el ejercicio de 2017.
Desde hace años las asociaciones animalistas y algunos partidos políticos vienen denunciando las malas condiciones que tienen las instalaciones del albergue en cuanto a infraestructuras. Ahora, la Mancomunidad, entidad responsable del albergue, parece haber llegado a un acuerdo y prevé esta esperada inversión durante este año. Ahora comenzarán a preparar la documentación para poder sacar este proyecto a licitación para hacer una mejora en las instalaciones.
Numerosas asociaciones animalistas pusieron el foco de atención hace unas semanas en la necesidad de mejorar la protectora de animales “por darle una dignidad a los animales que allí se encuentran”. De hecho, algunas de sus peticiones son que se habiliten jaulas individuales para realizar cuarentenas y evitar así contagios, también piden crear espacios para aislar a los animales cuando sufran una enfermedad contagiosa, así como dedicar un recinto únicamente a los cachorros. En cuanto a la gestión interna, piden que sea obligatoria la castración de los animales tras pasar la cuarentena, mejorar el protocolo de adopción, crear un libro de registro de animales, facilitar la presencia de voluntarios todos los días y contar con un veterinario en plantilla.
La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó está formada por los municipios de Elda, Petrer, Monóvar y Sax. Los representantes de Elda son el alcalde, Rubén Alfaro y el concejal de Compromís, Vicente Deltell.