La Plaza Castelar, a oscuras por el cambio climático
La Plaza Castelar permanecerá apagada el próximo sábado 24 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Dejando a oscuras el jardín más emblemático de la ciudad, Elda se suma a la llamada La Hora del Planeta. Se trata de una campaña, un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático a nivel global. La Hora del Planeta conectará a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
El asesor de Medio Ambiente y secretario de grupo municipal de Compromís, Rafa Espuig, ha recordado que "los efectos del cambio climático son visibles, como las altas temperaturas, sequías o fenómenos extremos, y también es una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad”, por ello la ciudad se suma a la campaña que empezó hace 11 años en Sidney, un acto simbólico al que hace un año se sumaron 187 países y se apagaron 12.000 monumentos.
El edil de Inversiones, Eduardo Vicente, ha señalado que “La Hora del Planeta pide la unión de todos, apagar la luz porque hay muchas razones para hacerlo” y por ello invitan a la ciudadanía a participar el 24 de marzo apagando las luces en casa de 20:30 a 21:30 horas
Vicente ha recordado que en el Ayuntamiento de Elda continúan con las políticas de ahorro energético, renovando los sistemas de alumbrado público e instalaciones municipales, con las que por ahora ahorran 200.000 euros al año.