Inician la desratización en la calle Río Guadiana del barrio Huerta Nueva
La Concejalía de Salud inició ayer el tratamiento para terminar con la plaga de ratas existente en la calle Río Guadiana, en el barrio Huerta Nueva de Elda. Nieves López, edil del área, ha explicado que por motivos meteorológicos, han tenido que aplazar a hoy el inicio de esta intervención.
Con esta actuación, pretenden poner fin al problema de los roedores, que debido al crecimiento de la maleza en la zona, han aumentado en número. La concejala informa que van a hacer una doble actuación: "Primero se tratará de acabar con los roedores, y pasados unos días quitarán el matorral y lo desbrozarán para así eliminar el problema".
Esta intervención finalizará en unos diez días o dos semanas, ha asegurado la edil. Tras este período de tiempo, se procederá a mejorar el mantenimiento de la zona para evitar que este problema se vuelva a producir.
Nieves López ha destacado que uno de los aspectos que producía el aumento de estos animales por la zona es que alguno de los vecinos "alimentaba a los gatos del barrio, y con ese alimento, indirectamente, también proporcionaba alimento a los roedores". La concejala admite que ya se ha localizado a esos vecinos y se les ha explicado la situación.