Elda ha celebrado unas intensas fiestas "muy participativas y sin incidentes graves"
La Concejalía de Seguridad Ciudadana hizo un balance de las actuaciones realizadas durante los cinco días de fiestas en los que "no hubo incidentes graves, y sí un descenso de las denuncias tramitadas por la Policía Local", en palabras del concejal José Antonio Amat. Las cifras revelan que se mantiene el número de riñas y delitos contra las personas, pero descendió la gravedad de las lesiones. El pasado jueves se produjo "un conflicto privado entre una pareja, que después se encararon con los agentes y en una riña callejera un joven resulto herido superficialmente por un arma blanca, también hubo un atropello grave el jueves, según confirmó el Intendente Jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla.
Es la primera vez en los últimos años que no se produce ningún incendio de contenedores ni denuncias por miccionar en la vía pública. Se registró un descenso notable en las molestias por el lanzamiento de petardos, por ruidos en cuartelillos, en el total de accidentes, en el número de menores atendidos por embriagadez y en la retirada y depósito de vehículos. Sin embargo, se produjo un aumento significativo en los robos en interior de vehículos.
La concejala de Fiestas, Laura Rizo, ha manifestado que el equipo de gobierno está "muy contento" con el resultado de los Moros y Cristianos. El puesto de la Tourist Info, instalado en la Plaza Sagasta, ha registrado mil visitas de personas de distintas poblaciones. También el cuartelillo municipal ha funcionado muy bien este año pues contó el pasado viernes con la asistencia de 2.000 personas y el sábado de unas 8.000 en la Plaza Castelar.