Nadia Ziane: "No quiero pedir comida o ropa, busco trabajar y ganar mi propio dinero"
Nadia Ziane es argelina y llegó a España en 2018 junto a sus dos hijas huyendo de su ahora exmarido, ya que él la maltrataba tanto psicológica como físicamente. En enero de 2025 Ziane pasará a estar sin papeles por la falta de empleo, por lo que pide un contrato de trabajo para "permanecer en España con mis hijas y darles un buen futuro. No quiero pedir comida, ni ropa, quiero trabajar y ganar mi propio dinero". Pide ayuda a cualquier empresa que la pueda ayudar y contratar.
Ziane tiene 58 años, habla francés, español y árabe, y tiene formación de Grado Superior en Obra Civil, pues es ingeniera de Comercio internacional, con un máster en Administración y en Argelia fue presidenta de la comisión de Urbanismo, pero "aquí en España estos títulos no me sirven". Recientemente ha hecho una formación con LABORA de cuatro meses con la que esperaba conseguir un trabajo, pero la fortuna no ha caído de su lado.
Ella y sus dos hijas, de 20 y 13 años, viven gracias al trabajo de camarera de su hija mayor quien "se ha tenido que dejar sus estudios para que podamos comer. No quiero que esta situación continúe así porque yo soy quien tiene que trabajar y mis hijas solo tienen que preocuparse en estudiar para tener un buen futuro".
Ziane está dispuesta a trabajar en cualquier puesto, aunque su especialidad es la administración, por ello pide a las empresas tanto de Elda como de Petrer que tengan en cuenta su Curriculum ya que "si no llevo a extranjería un contrato de trabajo antes del 2025 estaré sin papeles, y lo único que busco es trabajar, cotizar en la seguridad social y ganar mi propio dinero. No quiero volver a Argelia porque mi vida está aquí con mis hijas, volver allí sería empezar de cero".
Si alguna empresa está interesada en Nadia Ziane, puede ponerse en contacto con este periódico para más información.