El Castillo de Embajadas se abre para los más pequeños
El futuro de las fiestas está garantizado con las nuevas generaciones. El Castillo de Embajadas se ha abierto hoy para que cientos de niños pudieran pisarlo, conocerlo y disfrutarlo con unos guías de excepción, el Embajador Cristiano, Isidro Juan Gallardo, y el Moro, David Juan Monzó. Los pequeños han podido vivir de cerca un enfrentamiento entre los representantes de las fiestas con alegría e ilusión.
Tras visitar la sede de la Junta Central de Comparsas, los niños se han hecho la foto de rigor junto al hashtag #MyC17, y han subido a lo alto del castillo. La ilusión se palpaba en sus caras, los niños miraban con respeto a los dos embajadores y les preguntaron cómo se preparan. Para terminar, han aplaudido con ganas su actuación.
Nuevo Almafrá
Muchos colegios de la ciudad celebran sus propias fiestas de Moros y Cristianos con el objetivo de fomentar esta celebración en honor de San Antón entre los más pequeños. Hoy el colegio infantil Nuevo Almafrá ha realizado la Embajada Mora y Cristiana, un desfile en el que los pequeños de dos a seis años se han vestido de todas las comparsas de la ciudad y han procesionado con su propio San Antón. Además han contado con la colaboración del colegio Pintor Sorolla, cuyas clases de 1º y 2º de Primaria han acudido tocando con una colla.