Trabajadoras de la limpieza del Servef reclaman ante el Ayuntamiento que les devuelvan sus puestos de trabajo
Un grupo de trabajadoras del Servef se ha concentrado esta mañana ante la puerta del Ayuntamiento de Elda para pedir a la Administración que "nos devuelva nuestro empleo". Entre estas trabajadoras de la limpieza se encontraban las afectadas, en total diecisiete de distintas locales y de ellas tres de Elda, las cuales fueron despedidas "de la noche a la mañana", nunca mejor dicho, puesto que estaban trabajando cuando aparecieron las nuevas trabajadoras contratadas por la empresa STV de Onteniente, que tiene la subcontrata, para reemplazarlas en su puesto de trabajo.
El secretario general de UGT en la comarca, Ismael Senent, ha declarado que la situación es delicada y considera "al Servef culpable de la situación al no valorar el derecho de las trabajadoras, pues la empresa saliente dejó por abonar varios meses de salario a estas mujeres y la nueva empresa no asume esta deuda, aunque el convenio sí lo contempla, pero la cuestión es que hoy día siguen sin empleo". Ha agregado que "el Servef tiene que ser garante de esta situación y no permitir que ocurran cosas así, su obligación es garantizar el puesto de los trabajadores".
Una de las trabajadoras afectadas de Elda, Mercedes Guardia, ha declarado a Valle de Elda que este mes van a empezar a cobrar el paro, algo que no habían podido hacer antes hasta no regularse el despido, y puntualizó que ya han presentado varias demandas, pues consideran que tienen derechos ya que tienen una antigüedad laboral de 15 y 18 años.