IU afirma que "la falta de liderazgo de Alfaro y su poca capacidad de gestión lleva Elda a un callejón sin salida"
El grupo municipal e Izquierda Unida, tras analizar la actividad del equipo de gobierno en lo que va de año, ha denunciado que "la parálisis del Ayuntamiento de 2017 es patente, solo hay que ver que en los dos plenos que se han realizado en tres meses solo han llevado dos puntos de gestión". Además denuncian que "se han agudizado los problemas que venían de 2015 y 2016".
El edil de IU, Iñaki Pérez, ha recalcado que "lo sorprendente no es únicamente la escasez de propuestas, sino que las mismas sean derivadas de una mera gestión administrativa del día a día. Esta misma situación, puede observarse con las ruedas de prensa. Temas como cambios de césped en pistas deportivas, poda de árboles o señalización de vías públicas se han convertido en un habitual de la actualidad eldense".
Para la agrupación "se está desperdiciando el esfuerzo que la ciudadanía eldense realiza con el pago de sus impuestos municipales, lo cual empeorará los servicios públicos que ofrece nuestra Administración". El edil ha añadido que "si el presupuesto no aumenta la ciudad se va a quedar en la estacada, perdiéndose un tiempo preciado para resolver problemas". Por último lamentan que "la falta de liderazgo de Alfaro y la poca capacidad de gestión del gobierno llevan a Elda a un callejón sin salida".