Tramos del cauce del río Vinalopó están en peligro de desmoronarse a causa de las últimas lluvias
El último temporal de gota fría ha provocado daños en diferentes puntos del cauce del río Vinalopó. Por ello el concejal de Mantenimiento, Fernando Gómez, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Júcar que intervenga para proceder a la reparación de las zonas que están en mal estado a lo largo de la cimentación de las márgenes del río Vinalopó, ya que "debido a las intensas lluvias de la pasada semana nos hemos encontrado que en diferentes puntos del cauce del río el cemento está hundido o bien está en peligro de hundirse al paso de los camiones grúa que se encargan de la limpieza de la grava que se ha acumulado tras el temporal de lluvia".
Las fuertes lluvias que se produjeron entre el domingo 12 y lunes 13 de marzo provocaron que el caudal del río subiese considerablemente, y que el agua arrastrase gran cantidad de material rocoso o grava, lo que ha provocado que a lo largo de un kilómetro el agua no pueda fluir por su canal.
La Concejalía de Mantenimiento ha iniciado hoy la limpieza de la grava que se había acumulado en el lecho del río Vinalopó, concretamente en un trayecto de un kilómetro, desde el puente del Centro Excursionista Eldense hasta el puente del barrio Caliu, donde la gran cantidad de piedras impide que el agua fluya con normalidad. Gómez ha explicado que "hay que limpiar la zona para evitar que el agua se estanque con el peligro que ello supondría de que se corrompa, lo que generaría hedor y proliferación de mosquitos".