La asociación de vecinos La Purísima inaugura su nueva sede en la plaza Rodolfo Guarinos
La asociación de vecinos La Purísima inauguró ayer su nuevo local, ubicado en la plaza Rodolfo Guarinos. Más de un centenar de personas asistieron a este acto, que esperaban desde hace años, pues la anterior sede se encontraba en la calle Rey San Fernando, en un semisótano que no reunía condiciones, tras 25 años de uso. A este acto además de vecinos han acudido representantes del equipo de gobierno, de la oposición así como de la Federación de Asociaciones de Vecinos, FAVE, y de las distintas asociaciones de vecinos de Elda. Este es el primer espacio que inaugura Rubén Alfaro como alcalde de Elda.
El presidente de esta asociación, José Miguel Tornero, quiso dar las gracias públicamente al equipo de gobierno pues "llevábamos más de siete años solicitando un nuevo espacio, el local no contaba con las mejores condiciones para el disfrute de nuestros vecinos, ahora podremos aprovechar al máximo nuestra asociación".
Actualmente la asociación de vecinos La Purísima cuenta con más de 200 socios y durante las Fiestas Patronales de Elda reúnen a más de 500 personas. Debido a la falta de espacio se veían obligados a alquilar el que ahora se ha convertido en su espacio oficial para poder celebrar las fiestas con comodidad, detalla Tornero. Esta sede ahora acogerá las diversas actividades que se realizan por las tardes como clases de taichi, de memoria o los juegos de mesa que disfrutan decenas de vecinos.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha mostrado contento y ha dado la enhorabuena a los vecinos "por tener a este presidente que tanto lucha por vosotros, ha insistido por conseguir un espacio más accesible y con mejores condiciones, esperamos que ahora se disfrute mucho por parte de los vecinos y que también se reúnan para hablar sobre cómo mejorar Elda, porque entre todos tenemos que conseguir un futuro mejor para la ciudad".