Nuevo rastrillo de Manos Unidas para ayudar a los niños abandonados en la India
El rastrillo de Manos Unidas abrió ayer sus puertas en su 39ª edición en el Casino Eldense con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto, que este año consiste en la construcción de nueve aulas para niños abandonados en la India, valorado en 57.000 euros, que esperan conseguir entre todas las parroquias de Elda y Petrer con numerosas actividades como esta. El lema de la campaña de Manos Unidas este año es "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida".
Desde esta entidad animan a la ciudadanía a acercarse a colaborar con esta causa adquiriendo alguno de los numerosos productos que están a la venta. El rastrillo permanecerá abierto hasta el domingo 12 de marzo en horario de 16:30 a 20:30 horas de lunes a domingo, y la mañana del domingo de 12 a 14 horas.
Este rastrillo se realiza cada año gracias a la solidaridad de numerosos comercios, que desinteresadamente donan productos para su venta, así como del trabajo de las voluntarias que realizan las tareas de costura. Durante 10 días se podrán adquirir manualidades como ropa de hogar y bebé, cojines confeccionados a mano o sujetapuertas con figuras de animales, pulseras, collares, pero también objetos nuevos donados por numerosos comercios locales.
Este año el proyecto permitirá construir nueve aulas para niños abandonados por sus padres en la India de entre 5 y 15 años. Cinco religiosas se encargan de recoger a estos niños de una zona en la que existen vías del tren, donde los dejan, para darles un hogar y una educación evitando así que puedan caer en manos de las redes de prostitución o de tráfico de órganos.
{phocagallery view=category|categoryid=262|limitstart=0|limitcount=0}