Elda dedicará una plaza al conocido fotógrafo local Alberto Navarro, Carlson
La corporación municipal acordó en la junta de portavoces del pasado viernes dedicar una plaza al fotógrafo de prensa Alberto Navarro, más conocido como Carlson. El acuerdo fue adoptado por unanimidad por los representantes de todos los grupos municipales en consideración a la trayectoria de un profesional que se ha convertido en la memoria gráfica de la ciudad.
Las autoridades municipales todavía no han hecho oficial esta nominación, por la cual se concederá el nombre de Carlson, que tiene ahora 87 años, para que figure en una placa en una plaza situada junto a la rotonda de Moros y Cristianos, en un espacio donde hay juegos infantiles en un área de expansión de la ciudad.
Carlson comenzó a trabajar en prensa en el año 1953, después de regresar de Tetuán, donde adquirió su primera cámara fotográfica. Desde entonces ha trabajado para distintos medios de comunicación, fue corresponsal del diario La Verdad y el semanario Valle de Elda, donde sigue prestado su inestimable colaboración.
Este conocido fotógrafo, que ha estado presente con su cámara en todos los actos que se han desarrollado en Elda durante más de sesenta años, cuenta con uno de los archivos fotográficos más importantes que se conocen en la historia local, con imágenes de la visita a Elda de los Reyes de España, de la Infanta Doña Elena y de una innumerable serie de personajes famosos, entre políticos y artistas, además de cubrir durante décadas la actividad deportiva local, las fiestas de la ciudad e incluso la trayectoria de la Feria del Calzado, entre otras cuestiones de interés gráfico.
La dedicación de una plaza al fotógrafo Carlson es por tanto un acto que se hará en reconocimiento a su labor durante seis décadas de profesión.