Una concentración antifascista reúne a más de 200 personas en Elda
Más de 200 personas mostraron ayer su repulsa ante cualquier signo de racismo en una concentración pacífica organizada por la nueva agrupación Para todas Elda-Petrer Para, que se celebró en la céntrica Plaza Sagasta. Este colectivo decidió dar un paso adelante tras "los recientes acontecimientos que se han vivido en ambas localidades". El de ayer fue un acto para solidarizarse con "todas las personas que han sufrido algún tipo de agresión por parte de bandas neonazis que están actuando en la zona", aseguraron a través de un manifiesto.
Para Todas Elda-Petrer denuncia que "desde hace más de tres años hay grupos que muestran una actitud racista, machista, homófoba, y, en definitiva, fascista en la zona" por ello aseguran que "son actitudes que no se pueden tolerar, y es que hay algunos integrantes de estas bandas que han sido juzgados y condenados y no cesan su actividad".
Este colectivo denuncia la creación de un "centro social en Elda que sigue los pasos de 'Hogar social Madrid' donde organizan y planifican sus acciones con las que buscan infundir el odio hacia lo diferente y provocar el miedo entre la juventud solidaria, no se debe culpar al inmigrante de ciertas situaciones de injusticia social que provoca el sistema capitalista". Así se escucharon gritos de "Nativa o extranjera: la misma clase obrera" o "Elda-Petrer, no es hogar de nazis".
Por seguridad este nuevo grupo solicitó a Valle de Elda no mostrar el rostro de ninguno de los participantes.