Los peatones toman la avenida Alfonso XIII
La Concejalía de Medio Ambiente ha continuado durante el fin de semana con la campaña ciudadana sobre la necesidad de tomar medidas para mejorar la calidad de vida de Elda. Ayer mismo se cortó al tráfico la avenida Alfonso XIII desde el cruce con Pablo Iglesias hasta media tarde. La calle vacía de vehículos acogió diversas actividades de ocio y decenas de personas salieron a la calle para disfrutar al aire libre y con seguridad.
Con esta campaña, sobre el uso compartido de la calle para bicicletas, peatones y restringido a los vehículos, se pretende hacer reflexionar a la ciudadanía sobre la calle como un espacio de todos, no solo de los coches, y a su vez, lograr que los vehículos sean respetuosos con los peatones. A su vez, se busca fomentar formas alternativas de transporte para reducir la contaminación.
A lo largo de la mañana decenas de personas pasearon por esta calle y varios colectivos no dudaron en sumarse a esta actividad para bailar con el grupo Swing Wolf, practicar deporte como el equipo de Jügger de la ciudad o el Club de patinaje Elda y Petrer patinan, entre otros. Además, miembros de la concejalía dibujaron con colores el recorrido de los vecinos a lo largo del asfalto, así como numerosos niños colorearon el suelo con vivos colores. También hubo espacio para el debate con técnicos, concejales y las asociaciones de la zona para conocer nuevas medidas para reducir la utilización de los vehículos.
La calle se cortó al tráfico desde la media tarde del viernes para que la Policía Local pudiese dejar libre de vehículos esta transitada vía.
{phocagallery view=category|categoryid=220|limitstart=0|limitcount=0}