La Marea Azul visibiliza las necesidades de los diabéticos
La Marea Azul recorrió Elda durante la mañana de ayer para visibilizar la diabetes y reivindicar las necesidades de los enfermos que la padecen. La Asociación de Diabéticos de Elda culminó así la celebración el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre. Unas 300 personas se sumaron a esta Marea Azul que recorrió unos cinco kilómetros en torno al centro de la ciudad durante cerca de una hora y media.
Una de las principales reivindicaciones de esta asociación es lograr que haya médicos especializados en esta enfermedad, pues "siempre hay nuevos productos, consejos, insulinas... y los médicos deben actualizarse para poder conocer todo eso, y si son médicos generales es algo imposible", afirma el presidente de la entidad, Fernando de la Torre.
La jornada comenzó y finalizó en la Plaza de la Hispanidad, donde los asistentes pudieron realizarse las pruebas de tensión y de diabetes así como degustar una gran cantidad de productos destinados a la población afectada por esta enfermedad, para demostrar que se puede llevar una vida normal tomando, eso sí, las precauciones y medidas necesarias.