El Ayuntamiento mejorará la iluminación de los Jardines del Vinalopó y de la rotonda de la calle La Cruz
El Ayuntamiento de Elda trabaja para lograr una mayor eficiencia energética en la ciudad. Desde el pasado mes de marzo ha logrado ahorrar unos 35.000 euros que a su vez se destinarán a mejorar la iluminación de la localidad. El primer proyecto que se está realizando con esta cantidad ha sido la instalación de cuatro puntos de luz en la glorieta Comuneros de Castilla, situada en la calle La Cruz, por un montante de 7.000 euros.
Actualmente se están colocando cuatro puntos de luz que contarán con 10 proyectores led con el fin de responder a una demanda histórica de los vecinos de la zona pues se dotará de luz a esta glorieta, según ha indicado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.
Además se invertirán 3.000 euros en la mejora del cuadro eléctrico del jardín del Vinalopó. En estos momentos aparecen farolas apagadas en el cauce el río porque el contador no tiene potencia suficiente para todas, por ello se están sustituyendo las luminarias por leds con el fin de bajar el consumo y poder encender doce puntos más de luz. Alfaro ha insistido que “la falta de iluminación en el Peri también era una prioridad porque lo llevan pidiendo los ciudadanos desde hace mucho tiempo y gracias a la buena gestión municipal se va a solucionar”.
Alfaro ha destacado que el equipo de gobierno apuesta "por la renovación eléctrica de la ciudad, por ello se va a cambiar la iluminación de todo el municipio, aunque llevará su tiempo, pero poco a poco se va a conseguir una ciudad más confortable y mejor mantenida e iluminada".