Elda invierte 12.000 euros en la adecuación del cementerio de Santa Bárbara
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Obras en la ciudad, ha invertido 12.000 euros en la adecuación del cementerio Santa Bárbara. Gracias a este proyecto se ha reparado el terreno que habían levantado para excavar más de 40 alcorques y se ha instalado una nueva fuente en la parte baja del camposanto.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que se han realizado estas mejoras aprovechando "la proximidad de una fecha muy significativa, el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en el que el cementerio recibirá una visita masiva, por lo cual es importante adecuar la accesibilidad y el agua potable para la comodidad de los vecinos".
A su vez se está reparando la señalización de la calles del Cementerio de Santa Bárbara y se proyecta en el futuro asfaltar parte del suelo. También se han canalizado más de 100 metros de tubería de agua potable que llega hasta la fuente.
"Es un cementerio antiguo y ello requiere un mayor cuidado y atención, debemos ir realizando un mantenimiento para que sea un cementerio cómodo", ha concluido Alfaro.